Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra vida diaria y, por supuesto, es lo primero que consultamos cuando decidimos comenzar a planificar un viaje. La información que nos proporciona la red y el fácil acceso hacen que el viajero llegue a su destino prácticamente como si fuera acompañado por un guía local.
La interacción entre los internautas también ha crecido considerablemente en los últimos años. Son muchos los que dejan opiniones, recomiendan sitios curiosos o rutas poco conocidas que merece la pena realizar. Todo esto ha promovido el nacimiento de páginas web y redes sociales especializadas en viajes y viajeros.
A continuación repasamos algunas que pueden resultar muy útiles si tienes que planificar un viaje:
·HeyLets. Se trata de una comunidad de usuarios de más de 90 países. Está basada en recomendaciones y al buscar tu destino obtendrás imágenes, vídeos y comentarios.
·Touristlink. En esta página los viajeros conectan con lugareños que te darán información local para hacer más interesante tu visita. Su información está organizada en rankings que se realizan a través de las puntuaciones que dan los propios usuarios.
·Trippy. En este site podrás realizar todas las preguntas que necesites saber sobre el lugar a visitar. También cuenta con herramientas para planificar itinerarios y compartir las imágenes que más les gustan a los usuarios.