Las temperaturas han subido drásticamente estos días en toda la península y está época más calurosa de primavera- verano es la que mucha gente escoge para desplazarse por carretera e irse de vacaciones.
Si vas a alquilar uno de nuestros coches y a desplazarte durante estos meses te damos unos tips para hacerlo con seguridad:
– Debemos estar cómodos al volante. Siempre con unos límites, ya que conducir con chanclas y bañador, aunque puede resultar cómodo, también puede conllevar una multa. Llevaremos prendas de ropa que sea holgada y que transpire, como por ejemplo de algodón fino.
– El conductor debe estar siempre hidratado. Conseguiremos reducir el estrés y la fatiga. Con el fin de aumentar la eficacia, es recomendable llevar agua o refrescos con cafeína en el interior de un compartimento que las mantenga frescas.
– El conductor llevará siembre durante el día gafas de sol para evitar deslumbramientos y forzar en exceso la vista ya que podría acabar produciendo fatiga.
– Debemos tratar de estar descansados. Hay que tener en cuenta que el calor produce somnolencia, cansancio y falta de atención.
– Haz paradas cada 2h o 200 km de conducción en un lugar fresco que permita estirar las piernas y tomar el aire, refrescando cuerpo y mente. Si en el coche sois más ocupantes, todos deberéis bajar y dejar que el coche se ventile.
– Intenta que tus desplazamientos sean en horas de menos calor. Normalmente las horas más recomendadas son desde las 22h hasta las 10h de la mañana.
– Siempre mantendremos una buena temperatura del habitáculo de nuestro vehículo, la cual debe estar entre 20 y 25. Si nuestro vehículo no tiene sistema de climatización, debemos abrir las ventanillas de tal forma que creen una corriente de adelante hacia atrás sin llegar a ser molesto. Pero siempre es recomendable viajar en un vehículo con buena climatización, como los que te ofrece Alba- Car.