Hossegor es una de las localidades francesas más aclamadas por sus preciosas playas que encantan a los amantes del surf. De hecho, el turismo en Hossegor se relaciona mucho con el Surf y las actividades acuáticas . Si aún no tienes una idea de que hacer en Hossegor, acá te lo contamos todo.
Hossegor: el destino ideal para los surfistas
Hossegor es una pequeña localidad de Francia que cuenta con alrededor de 7 kilómetros de playa que deslumbran tanto a sus habitantes, como turistas. Esta localidad encontrada en la costa landesa suele ser muy tradicional, pero a la vez es muy juvenil y divertido.
Disfrutando de una costa maravillosa y unas olas imponentes, resulta obvio que Hossegor sea una localidad netamente deportista, especialmente cuando se trata del aclamado surf.
¿Qué hacer en Hossegor – Francia?
Sin duda, cuando escuchas de Hossegor lo primero que se te cruza por la mente son sus maravillosas playas y, lo entendemos perfectamente. Sin embargo, en Hossegor hay muchas más cosas que hacer y ver fuera de la costa. A continuación, te contamos que hacer en Hossegor Francia.
Visitar el pueblito adorado
El pueblo de Hossegor es muy bonito y peculiar para visitar y disfrutar en familia. Aún cuando no sea el más nombrado cuando se habla del turismo en Hossegor, es un precioso lugar por visitar.
Uno de los atractivos principales del pueblito adorado de Hossegor es su estilo vasco-landes que, en efecto, le confiere el sobrenombre de País Vaso Frances.
Su arquitectura combina mucho del estilo vasco-landes y, por ello, encontrarás desde casitas de los años 20, hasta los más elegantes chalets. El centro del pueblito es una de las cosas que ver en Hossegor de manera imprescindible, ya que cuenta con un estilo más americano y costero.
Sin duda, el pueblo de Hossegor es una maravilla que conserva toques peculiares en todo su esplendor.
Disfruta del lago salado
No todo es playa y arena, en Hossegor también encontraras un precioso lago salado donde podrás disfrutar a sus alrededores. En general, las personas asisten al lago salado para sentarse y compartir en familia una rica comida o un picnic completo.
El lago salado es un lugar perfecto a donde ir en Hossegor si quieres descansar un poco, disfrutar en familia y apreciar otros paisajes diferentes. Además, encontraras quioscos adyacentes al lago que te ayudaran a mejorar tu experiencia.
Recorre Hossegor con bicicletas de ruedas gigantes
Creerás que es broma, pero en Hossegor puedes manejar bicicletas de ruedas gigantes. De hecho, esta actividad lleva como nombre fat bike y es una de las más aclamadas por todos los turistas.
Básicamente, se trata de montarse en unas bicicletas bastante grandes que suelen ser utilizadas para recorrer caminos fuera de pista. Además, muchas de estas bicicletas cuentan con un pequeño motor que mejoran la experiencia sin lugar a dudas.
Si decides hacer turismo en Hossegor, no olvides dar tu paseo en estas peculiares bicicletas.
Paddle Surf en el lago salado
El lago salado de Hossegor se encuentra libre de olas y, por ello, se convierte en el lugar perfecto para practicar paddle surf. El paddle surf es otro de los deportes acuáticos que caracterizan la localidad de Hossegor.
Haciendo paddle surf podrás disfrutar un poco más de la naturaleza y de todo el ambiente que puede ofrecerte Hossegor. Además, la ventaja del paddle surf en Hossegor es que el agua del lago salado es completamente calmada, por lo que es una experiencia muy bonita.
¿Surf? ¡Surf!
Viajar a Hossegor y no surfear en su preciosa costa es, sin duda, un terrible error. Lo maravilloso del turismo en Hossegor es que te enseña a disfrutar de su principal actividad: el surf.
Si aún no sabes surfear o te da un poco de miedo, podrás encontrar una escuela de surf en Hossegor. Te ayudará a dar esos pequeños pasos sobre las olas. No necesitas practicar años para ser profesional, en tu estadía en Hossegor se encargarán de que disfrutes tanto las olas como lo hacen ellos.
Hossegor Francia: mucho más que solo surf
Si, hemos visto que una de las actividades más densas en Hossegor es el surf. Sin embargo, también pudimos apreciar que esta bonita localidad es más que solo bonitas costas.
Decidir hacer turismo en Hossegor Francia es una idea increíble porque podrás disfrutar de un lugar pequeño, pero muy versátil. Bastará con que conozcas su pueblito, su costa y su lago salado para que te enamores de esta bonita localidad.